Publicidad
Nacional

Gobierno anuncia plan de seguridad para elecciones de octubre, con respaldo de Fuerzas Militares

Publicidad
Seguridad elecciones octubre

El Gobierno Nacional, a través del Comité Nacional de Garantías Electorales, se encuentra preparando un robusto plan de seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, donde los colombianos elegirán a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

El registrador nacional, Alexander Vega, quien además presentó un preocupante panorama de seguridad en 74 municipios del país, y que están dentro del mapa de riesgo para los próximos comicios.

Esta situación se agrava aún más, con el retorno a las armas de la disidencia de Iván Mordisco, a razón de que el Gobierno suspendió el cese al fuego con esa organización criminal.

También puedes leer: ONU pone a Colombia en “estrecha vigilancia” ante posible escasez de alimentos por El Niño

“En departamentos como el Meta, Nariño, Cauca, Norte de Santander, el litoral pacífico chocoano, y mucho es sobre enfrentamientos de las disidencias y grupos al margen de la ley, por territorio. Están haciendo desplazar a la gente en el Chocó.”, expone el registrador nacional.

El panorama es tan preocupante que hay cuatro alcaldes municipales, que están despachando fuera de sus sedes: son los mandatarios de Tibú (Norte de Santander), Cartagena del Chairá (Caquetá), Puerto Guzmán (Putumayo), y San José del Palmar (Chocó).

Por ende, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco anunció que se prepara un plan especial de seguridad, tanto para ciudadanos como para autoridades locales, con el respaldo del Ejército.

“Una de las primeras acciones es reforzar la seguridad de aquellos (cuatro) alcaldes que han tenido que abandonar sus zonas (ciudades), para que puedan volver a despachar y liderar el proceso electoral.”, informó el ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News