Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Seguridad privada generará 10 mil empleos en los próximos meses

Ad
Seguridad privada generará 10 mil empleos en los próximos meses

Según el Ministerio de Trabajo, el sector ofrece más de 420 mil empleos en el país. Datos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dan a conocer que el sector  de la seguridad suma 1.8 del PIT nacional, lo que sería más de 10.3 billones de pesos anuales.

Así lo confirmó el gremio más importante de la industria en Colombia: Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), liderada por José Saavedra, quien a través de la directora ejecutiva, Carolina Carrillo, dará a conocer la estrategia para generar nuevos empleos, lo cual será concertado durante el desarrollo del congreso anual, en donde se dará cita los más significativos exponentes de la seguridad a nivel nacional e internacional.

“Dentro del escenario de nuestro congreso 2022, Inseguridad Cero, se abordarán temas relevantes como por ejemplo, la revisión de las estrategias para apoyar la generación de más de 10 mil nuevos empleos en el sector, en donde como gremio aportaremos a esta iniciativa, buscando coordinar con el Gobierno Nacional esta meta factible al encontrar nuevos mecanismos de ayuda a la industria que favorecen el escenario de empleabilidad, que sin duda vendrá a fortalecer la economía del país, quien gracias a nuestra gestión ha venido teniendo excelentes resultados”, expresó.

Cabe resaltar que este anuncio, el cual se espera se desarrolle en los últimos meses que queda del año en los gremios de seguridad, representa para el gobierno un factor importante de la reactivación económica de Colombia, ya que en la industria de la seguridad ha venido sumando porcentajes importantes en la generación de empleos, incidiendo de manera positiva en los índices favorables de la economía del país.

Por ejemplo, durante la pandemia la industria de la seguridad privada, fue uno de los pocos sectores que más creció, un 8 %, aumentando más de 40 mil puestos de trabajo, según estadísticas de la Superintendencia de Seguridad Privada.

También puedes leer: Cómo se aplicará el impuesto a las bebidas azucaradas

De esta manera, este tema se estará desarrollando durante el congreso que se ha llamado para este año “Inseguridad Cero, con estrategias de seguridad y salud en el trabajo”, en donde se darán cita también el ministro de Defensa, Diego Molano y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con los cuales se abordará las estrategias de este importante tema para la economía nacional, como otros puntos de relevancia para la seguridad.

Al igual estará presente durante el certamen, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Juan Ricardo Roso Obregón, entre otros invitados especiales.

A su vez, se adelantará el conservatorio denominado “La criminalidad en Colombia. Herramientas para combatirla”, en el que estará el presidente de ECOS, José Saavedra; el director de Interpol; y el director de Seguridad Ciudadana, mayor general Hermán Bustamante Jiménez.

En este encuentro gremial se espera la presencia de más de 300 personas, según indicó la directora ejecutiva de ECOS, Carolina Carillo, con temáticas y ponencias de interés general en el sector de la seguridad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News