Seis ciudadanos colombianos residían en el edificio que colapsó en la madrugada de este jueves en Surfside, cerca de Miami, según informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, ha dado instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este momento.

 

Le puede interesar: Red de Veeduría radica tutela contra Conmebol para que se realice un nuevo partido

 

Desplome del edificio

Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial pueden ser al menos unos 99, según dijo el director de la Policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre, informó el diario Miami Herald.

El gobernador de Florida, Ron DeSantos, informó en una visita al lugar que los equipos de rescate habían escuchado voces bajo los escombros.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.