Publicidad
Nacional

Gobierno pide que alias ‘Negro Juan’ y cinco disidentes más de las FARC salgan de la cárcel

Publicidad
Gobierno pide que alias ‘Negro Juan’ y cinco disidentes más de las FARC salgan de la cárcel

NotiCentro 1 CM& reveló la lista de cabecillas de las disidencias de las Farc que el Gobierno pide dejar en libertad, para que salgan de las cárceles por lo menos durante 10 días para iniciar negociaciones de paz.

A través de una carta enviada por el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, el Gobierno le pide a la Fiscalía que deje en libertad a seis cabecillas de las disidencias de las FARC, para iniciar negociaciones de paz.

Se trata de Eliecer Palomeque Córdoba, alias ‘Negro Juan’; Leydy Tatiana Rojas; Luis Hernán Ochoa, alias ‘Libardo Ochoa’, cabecilla del ‘Frente Primero’; Fabio Giraldo Giraldo, alias de ‘Albeiro González’, jefe de extorsiones en Casanare; Jaime Muñoz Dorado y Robinson de Jesús González.

También puedes leer: Video sensible | Presunto francotirador mató a un policía en Sardinata, Norte de Santander

Entre los nombres destaca el de alias ‘Negro Juan’, quien fue detenido en un megaoperativo del Ejercito cuando visitaba a una de sus compañeras sentimentales.

El ‘Negro Juan’ es el hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’, jefe del frente Armando Ríos y tiene procesos en la Fiscalía por reclutamiento de menores y es señalado de manejar las redes del narcotráfico en Vichada, Guaviare y Guainía.

En los documentos que llegaron a la Fiscalía, el Gobierno pide que se suspendan las órdenes de captura de 11 disidentes, entre ellos ‘John Mechas’, y se lo otorgue la libertad a seis disidentes.

“Realizar todos los actos tendientes a entablar y adelantar diálogos, así como negociaciones y lograr acuerdos con los voceros.”, indica el Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News