Publicidad
Nacional

Seis integrantes del ELN, capturados en Nariño

Publicidad

Momentos en que se desplazaban a bordo de dos camionetas sobre el municipio de La Cruz, Nariño, fueron interceptados seis hombres que pertenecen a la compañía ‘Jaime Toño’ del ELN.  

El comandante de Policía de la región 4, General William René Salamanca  informó que les fueron “incautados fusiles, pistolas, uniformes que usan en el Ejército ecuatoriano, también radios de comunicación, una importante cantidad de munición”. 

Los capturados habían acondicionado uno de los vehículos para ocultar los artefactos explosivos, cien millones de pesos en efectivo y las armas de fuego que serían empleadas para perpetrar acciones bélicas en el suroccidente colombiano. 

Salamanca dijo que uno de los sujetos “haría parte de una estructura, la investigación la está haciendo la Fiscalía General de la Nación y estaría sindicado de cometer crímenes en esta región del país contra policías de la patria. También les incautamos cien millones de pesos producto de extorsiones de Nariño”. 

Por otro lado el Ejército reportó el hallazgo de una caleta con explosivos en el corredor vial entre Valle, Cauca y Chocó.

Al respecto, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Luis Fernando Rojas  sostuvo que “en el municipio de El Cairo que va de Cartago a Chocó, al municipio de Palmar, encontramos 85 artefactos explosivos que podrían ser empleados contra unidades militares y la población civil. Se neutralizan estos 85 artefactos explosivos”.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades respectivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News