Publicidad
Nacional

Seis niños y un profesor resultaron quemados tras experimento en Jamundí, Valle

Publicidad
Seis niños y un profesor resultaron quemados tras experimento en Jamundí, Valle

Una explosión dentro de un colegio dejó seis niños y un profesor gravemente quemados. Los pequeños entre los 6 y 10 años se encontraban en un experimento en clase de Química en Jamundí, Valle del cauca.

Al Hospital Universitario del Valle fueron remitidos dos de los siete heridos. Se trata de dos menores, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las quemaduras. Los otros menores y el profesor se encuentran en el Hospital Piloto de Jamundí.

“Un niño de diez años y otro de seis años, tienen quemaduras del 70 % del área corporal y el otro del 20 % del área corporal. El de mayor afectación se encuentra en la UCI pediátrica”, indicó Óscar Emilio Cortés, coordinador de urgencias del HUV.

Hasta el hospital llegaron los familiares de los pequeños; quienes señalan que se trató de un accidente en medio de una práctica académica.

“Lo que nos cuentan es que había un grupo de niños de primaria, primero y transición en un experimento. No tenemos una versión exacta, al parecer hay una manipulación y un recipiente cae con alcohol y hay una combustión”, manifestó Freddy Salinas, familiar de niño herido.

Por el momento el colegio ubicado en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, no se ha pronunciado para explicar lo sucedido.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News