Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Seis personas quemadas en Valle del Cauca por uso de pólvora

Ad
05/12/2017

Están preocupados los organismos de socorro y las autoridades en el Valle, porque no ha empezado en forma las celebraciones por la temporada decembrina y ya hay un número considerable de personas lesionadas por el uso de la pólvora.

Cinco municipios del Valle del Cauca registran los reportes de quemados por uso de pólvora, siendo Palmira la mayor con cifra de lesionados.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró: “lamentablemente seis ya, uno con pérdida de falange de mano; tres adultos y tres menores de edad, hemos empezado muy mal esta temporada decembrina”.

Hay trece municipios que actualmente tienen decretada la prohibición del uso y comercialización de la pólvora durante la temporada decembrina.

“Esperamos que hoy salgan el resto de municipios donde la gobernadora les ha pedido medidas administrativas para la prohibición control y seguimiento sobre todo para llamar la atención de padres por el uso de menores de pólvora”, indicó Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle.

En 2016 hubo 112 personas quemadas por la manipulación de estos elementos.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News