Publicidad
Cargando...
Nacional

Seis personas se ahogaron en el río Magdalena, tres niños entre las víctimas

Publicidad

Seis personas perdieron la vida ahogadas en el río Magdalena, entre ellos, tres niños de una misma familia que disfrutaban del tradicional “paseo de olla”.

“En el día de ayer salió mi hermano con los cinco pelaos para el río, de los cinco se ahogaron tres, se salvaron dos y se salvó mi hermano”, afirmó Claudia Patricia Donado, madre de dos de los menores que tenían 13 y  12 años y tía del otro niño fallecido de siete años de edad.  

Los tres niños desaparecieron en las aguas turbias del afluente cuando disfrutaban de un paseo junto a otras dos personas.

Jesús Alexis Roble, presidente de la Defensa Civil del municipio de Tamalameque, confirmó que “por inmersión murieron tres menores que se encontraban con un familiar disfrutando del río Magdalena”.

La tragedia causó consternación en esa población del Cesar, el alcalde Jorge Alonso Castro lamentó lo ocurrido, y explicó que hacen acompañamiento a las familias.

“Sí, es lamentable, de inmediato activamos el consejo municipal de Gestión del Riesgo y hoy a primera hora se desplazaron para apoyar a esas familias”.

Después de una intensa búsqueda aguas abajo fueron encontrados los cuerpos de los tres niños y un adulto que murió ahogado en Gamarra, organismos de la Defensa Civil buscan a dos bañistas más que desaparecieron en el río Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News