Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Seis policías enviados a la cárcel por tortura en Medellín

Ad

Seis policías en Medellín fueron capturados y enviados a las cárcel, por su presunta responsabilidad en la tortura de un joven en el nororiente de la ciudad.

Los dos subintendentes y cuatro patrulleros de la Policía serían los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y tortura agravada de un joven de 26 años en una estación del barrio Villahermosa de Medellín.

Según la víctima los uniformados lo retuvieron porque la moto en la que se movilizaba no tenía  documentos al día luego fue llevado a la estación y golpeado durante 3 horas en octubre de 2017.

El comandante regional  6 de Policía de Antoquia, general Carlos Rodríguez, aseguró: ‘’dentro de la política institucional y transparencia de la Sijín con Fiscalia logra la captura de seis funcionarios por una captura ilegal y una posible tortura’’.

 ‘’En  este momento fueron debidamente judicializados con medida de aseguramiento adicional, la Policía tiene investigaciones disciplinarias para medidas y parte de transparencia institucional’’, agregó el general Rodríguez.

Los procesados fueron capturados por el CTI con apoyo de la Policía pero no se allanaron a los cargos imputados. Además de la captura, la Policía anunció sanciones.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News