Publicidad
Nacional

Sellan hogar geriátrico en Barranquilla tras no cumplir con permisos exigidos

Publicidad

Una fotografía suministrada por la comunidad a la Personería Distrital encendió las alarmas sobre la situación que vivían los adultos mayores en el Hogar Geriátrico Los Girasoles.

Según el personero, este establecimiento no tenía los permisos exigidos por ley para su funcionamiento.

‘’Personas las cuales se encontraban amarradas unas y otras desnudas. De verdad no estaban en condiciones óptimas para la atención de estos adultos mayores’’, aseguró el personero del distrito de Barranquilla, Jaime San Juan

La Secretaría de Salud de Barranquilla, indicó que este centro que albergaba a 12 ancianos no contaba con medidas sanitarias, el hogar geriátrico fue sellado.

 ‘’La secretaría encontró que estaban funcionando sin el permiso debido que debe otorgar esta dependencia. Además no estaban cumpliendo con las exigencias médico-sanitarias para poder atender personas o adultos mayores o inmediatamente procedimos al cierre del establecimiento’’, Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla.

Los 12 ancianos fueron inicialmente valorados médicamente y no encontraron situaciones para ser trasladados a un centro médico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News