Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sellan hotel que prestaba servicios de ‘postoperatorios clandestinos’ en Medellín

Ad

Cuatro eran las habitaciones de un hotel ubicado en el exclusivo barrio El Poblado (Medellín), que servían como salas improvisadas e ilegales para la recuperación de pacientes tras cirugías estéticas

La líder de la Secretaría de Salud de Medellín, Luz Bibiana Gómez, indicó: ‘’se realizaba una actividad no autorizada porque las condiciones sanitarias no eran adecuadas tampoco, las pacientes venían de cirugías estéticas y en recuperación requieren de cuidados especiales; no tenía disposición de residuos hospitalarios adecuados y ponía en riesgo la salud de las pacientes’’.

Aunque no disponían de permisos para prestar servicios postoperatorios, al hotel eran enviadas pacientes con procedimientos hechos en clínicas clandestinas por falsos médicos.

‘’Vienen de los mismos médicos que se han denunciado anteriormente y es común en las intervenciones del año anterior y este. Clandestinos’’, agregó Gómez.

El director de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró: ‘’hay una situación, cuando se comete una destinación ilícita de inmuebles, cuando se cometen delitos o se utilizan lugares de residencias para alguna actividad delictiva; dos condenas recientes contra falsos médicos cirujanos que han causado muerte a estos pacientes, queremos aumentar estas condenas’’.

El hotel fue clausurado por la Secretaría de Salud de Medellín  y adicionalmente deberá pagar una multa de hasta 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News