Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senado aprueba ascenso del director de la Policía Nacional

Ad
general Jorge Luis Vargas

En otro éxito para el Gobierno nacional en el Congreso de la República, la Comisión Segunda del Senado autorizó el ascenso del director nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas, de mayor general a general.

La Comisión Segunda del Senado, que es la encargada de los temas de seguridad nacional y relaciones internacionales, y que tiene 13 senadores, le dio trámite al ascenso del general Vargas sin los votos de los congresistas opositores Feliciano Valencia, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes alegaron que ese voto de confianza no debería darse en vista de los excesos que han cometido miembros de la institución contra la población civil durante las manifestaciones del paro nacional.

Lea también: Comienza vacunación para la fuerza pública

“Que vengan a exigir aquí que no se puede ascender al mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, un hombre con una trayectoria de 35 años en la Policía, que ha sido ejemplar a lo largo de su carrera y reconocido nacional e internacionalmente, no tiene sentido. Hace muchísimos años Colombia no tenía un director de la Policía ejemplar”, aseguró el senador Juan Diego Gómez, ponente del informe de ascenso del oficial.

Ahora, la ratificación de los ascensos del director nacional de la Policía y de seis oficiales más de la Armada, corresponde hacerla a la Plenaria del Senado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News