Publicidad
Nacional

Senado aprueba extensión del PAEF y pasará a sanción presidencial

Publicidad

El presidente Iván Duque informó a través del programa ‘Prevención y Acción‘ que la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) fue aprobado en el Senado de la República.

Esto, luego de su aceptación en la Cámara de Representantes y ahora pasará a sanción del presidente Duque, convirtiéndose en Ley de la República.

Hoy se convierte en Ley de la República, pasa a sanción presidencial y se construye con el Congreso medidas adicionales”, dijo el presidente Duque.

Ayer, el Gobierno anunció cambios en el programa PAEF y la ampliación del subsidio a la nómina.

El subsidio para que las empresas paguen su nómina pasará del 40% al 50% en dos casos puntuales e irá hasta marzo de 2021.

La ayuda cubre a los trabajadores formales de aquellas empresas que se han visto afectadas en su facturación en 20 % o más.

El Ministerio de Hacienda ha advertido que el aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios.

Las empresas y sus representantes legales que utilicen los recursos con otro propósito enfrentarán sanciones fiscales y penales.

Subsidio a la nómina va hasta marzo de 2021:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News