Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senado aprueba revolucionaria reforma en telecomunicaciones

Ad

Luego de meses y meses de discusión con todos los actores del sector de las telecomunicaciones, el Senado de la República aprobó este martes, por amplia mayoría, el proyecto de ley que busca llevarles internet y televisión a todos los rincones del país, privilegiando las rezagadas zonas rurales que hoy tienen nula conectividad.

Con la iniciativa “los colombianos más vulnerables de los rincones más apartados del país podrán conectarse a internet y, por medio de un celular o de un computador, acceder a tecnología para realizar tareas, teletrabajo e incluso poder ser atendidos mediante telemedicina”, explicó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Silvia Constaín.

El proyecto, al que le falta último debate en la Cámara de Representantes, contempla también la creación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y la eliminación de la Agencia Nacional de Televisión, ANTV.

La CRC tendrá dos secciones: una de tres miembros encargada de los contenidos audiovisuales, e independiente del Gobierno nacional; y otra de cinco miembros encargada de las comunicaciones, en la cual tendrá representación el ministro del sector, en este caso la ministra Constaín.

Además, el proyecto de las TIC garantiza para la televisión pública una cantidad mínima de recursos que serán incrementados anualmente de acurdo con el IPC. Y entrega certidumbre jurídica para los concesionarios al extender los contratos hasta 20 años.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News