El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena, luego de que al parecer, en estado de embriaguez insultara a la Policía.

Una nueva polémica enloda al Pacto Histórico; de acuerdo con la Policía Nacional, el hecho ocurrió sobre las 4:00 a. m. de este viernes en un hotel de Bocagrande cuando Flórez intentó ingresar a una mujer sin registrarla.

Conozca más: Ordenan corregir déficit de protección ambiental en las reglas para otorgar títulos mineros

Ante la negativa del hotel, el congresista empezó a agredirlos por lo cual, los trabajadores llamaron a las autoridades. Una vez llegó la Policía al lugar, vieron que el senador estaba exaltado y varias personas presentes grabaron la actitud del hombre.

En esta medida, se viralizó un video en el que se ve a un trabajador del alojamiento intentando que Flórez ingrese al hotel; sin embargo, momentos después, el senador toma su celular para grabar a un policía que lo filmaba.

Lea también: Incautan más 300 kilos de marihuana tipo creepy; eran transportados en una camioneta robada

Según el clip difundido en redes sociales, se logra escuchar al senador gritarle “asesino” al uniformado.

“Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes, cuéntales”, le dice Flórez.
+”¿Fui yo? ¿Le consta que fui yo?”, le cuestiona el uniformado.
-“La fuerza a la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, insiste el Flórez.
+“Usted puede ser senador, pero a mí me respeta. Pégueme y verá que lo capturo”, le responde.

Quizás le interese: “Atentado a Cristina es resultado del sectarismo que se convierte en violencia”: presidente Petro

En ese momento, el funcionario del hotel va empujando al senador para que ingrese al alojamiento, pero Flórez se empeña en salir y le dice “suélteme”.

El hecho fue rechazado por la ciudadanía. Borracho, ya había maltratado al personal del hotel. Una vergüenza”, expresó Rafael Nieto, exviceministro de Justicia

Hasta el momento, se espera un pronunciamiento oficial por parte del senador Alex Flórez. Mientras que el personal uniformado instauró una denuncia penal por el delito de injuria y calumnia, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.