Así lo dio a conocer en rueda de prensa el senador Carlos Fernando Galán, quien confirmó que renuncia al Congreso, a Cambio Radical y a acompañar la candidatura de Iván Duque.   

El parlamentario explicó el contenido de una carta que radicó en la Secretaría General de la plenaria dirigida al presidente del Senado, Efraín Cepeda.  

“Hace 11 años inicié mi carrera política en el partido Cambio Radical, un partido creado por un grupo de galanistas sobre la base de ideales liberales muy cercanos a los míos, lo hice actuando de manera coherente con mis principios, por mi ciudad y por mi país”, señaló Galán.

Asimismo, sobre el apoyo de la bancada de Cambio Radical para la segunda vuelta al candidato de derecha, Iván Duque, manifestó que aunque reconoce la inteligencia y honestidad de Duque no se puedo identificar con el proyecto del Centro Democrático: “No es coincidente con mis principios y creo que tampoco lo es con los principios que inspiraron a Cambio Radical”, agregó.

De igual forma, destacó que sería incoherente acompañar un proyecto político que tiene una visión alejada de la suya en materia de respeto a las decisiones de las autoridades y la justicia, y que no tiene la misma preocupación por la garantía de “los derechos de la minorías” y por la importancia “del rol de la prensa libre y de los medios en la democracia”.    

He tomado la decisión de renunciar al partido Cambio Radical y a mi curul en el Senado de la República

concluyó el senador.   

Publicidad

German Burgos