Petro dice que en sus campañas políticas la hoy vicepresidente omitió revelarles a los colombianos que en 1.997 pagó una fianza de U$150.000 para sacar de la cárcel a su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, quien, de acuerdo con informe del periódico digital La Nueva Prensa, fue apresado en Estados Unidos por tráfico de heroína.

De inmediato, el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo primer gobierno Marta Lucía Ramírez fue ministra de Defensa, aseguró que, “la señora vicepresidente tiene una hoja de vida transparente, al servicio de los colombianos y no es la responsable de lo que hagan sus hermanos”.

Sin embargo, el exmandatario y jefe del Centro Democrático dijo que iba a averiguar sobre el hecho para informarle a la Plenaria del Senado sobre el supuesto pago de la fianza que habría hecho Marta Lucía Ramírez para salvar de la cárcel a su hermano.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, frente a esta acusación del senador Petro, salió en defensa de la vicepresidenta a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter.