Publicidad
Nacional

Senador Iván Cepeda denuncia a María Claudia Daza ante la Fiscalía

Publicidad
Senador Iván Cepeda denuncia a María Claudia Daza ante la Fiscalía

A través de su cuenta de Twitter el senador por el partido Polo Democrático, Iván Cepeda Castro informó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que radicaría en las próximas horas la denuncia contra María Claudia Daza, para que se adelanten las investigaciones pertinentes a que haya lugar y le prohíba la salida del país; al mismo tiempo le solicitó al jefe del ente acusador se investigue también a Priscila Cabrales.

Cepeda Castro, también informó que presentará un recurso ante la Procuraduría General de la Nación contra la exasesora del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y quien podría ser una de las interlocutoras de José Guillermo Hernández, conocido más conocido como el ‘Ñeñe’, sobre la presunta compra de votos en la región de La Guajira en la campaña del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La dimisión de Daza se da inmediatamente luego de que el expresidente y actual senador por Centro Democrático reconociera que el número con el que el ‘Ñeñe’ intercambia conversaciones podría ser el de su entonces asesora.

“Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL. Que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona, que he luchado con toda pulcritud”, indicó el exmandatario a través de esta misma red social.

Las interceptaciones al teléfono del ‘Ñeñe’ Hernández, se dieron en el marco de las investigaciones por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, confundido con su padre Carlos Rodríguez, a quien Hernández le debía cerca de 1.000 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News