Publicidad
Nacional

Senador pide la Procuraduría y Contraloría, suspender a Jorge Iván Ospina por polémica en Emcali

Publicidad
Senador pide la Procuraduría y Contraloría, suspender a Jorge Iván Ospina por polémica en Emcali

En medio del escándalo por el contrato de Emcali, se evidenciaron sobrecostos en elementos de dotación, como un televisor de más de $42 millones de pesos y una silla ergonómica por $18 millones de pesos.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, solicitó a la Procuraduría y Contraloría General de la Nación que adelanten la suspensión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Realizan protestas por polémico contrato de Emcali: alcalde de Cali lideró una junta extraordinaria

Carlos Fernando Motota, ha sido un senador que ha adelantado un fuerte control político en contra de las acciones del alcalde de Cali.

“En la Reforma política pretendían eliminar facultades a instituciones que luchan contra la corrupción y logramos detenerlo. En medio de la corrupción que vive Cali le solicito a la Procuraduría y a la Contraloría que adelanten la suspensión de Jorge Iván Ospina”, expresó el Senador.

El comunicado del Senador confirma de otros proceso adelantados en contra del Alcalde, pues en 2021, Motoa en la Comisión Séptima del Senado, solicitó control excepcional a la Contraloría para que se investigara la contratación de Emcali.

Le recomendamos leer: MinSalud alista giros directos a hospitales para ponerse al día con deudas: insisten en una reforma al sistema

Esta petición la hizo luego de que revelara que la empresa de servicios públicos de Cali, hubiese suscritos contratos con Centros Poblados, la Unión Temporal, implicada en el escándalo de los $70 mil millones del Ministerio de las TIC en cabeza de Karen Abudinem en ese entonces.

“Las cifras no mienten, usted (Jorge Iván Ospina) convirtió a Cali en la ciudad del miedo. En 2019 se registraron 727 casos de sicariato y en 2021 fueron 812. Estadísticas contadas en pérdidas de vidas humanas”, aseguró Motoa.

Por su parte, el Alcalde a través de sus redes se pronunció afirmando que no hace parte de sus funciones actuar en los procesos de contratación de Emcali.

En cambio, aseguró que si existen denuncias o dudas en estos procesos se toman correctivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News