La actual representante a la Cámara y senadora electa para el periodo 2018-2022, María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, reaccionó tras el reciente anuncio que hizo el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, que en horas de la mañana de este jueves reveló los nombres de cuatro congresistas electos presuntamente vinculados a la compra de votos en las pasadas elecciones parlamentarias.  

Qué irresponsable señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señalarme como parte de una ‘red’ que indujo a electores a votar por mí, entregando 200 mil pesos en sobres como los mafiosos

escribió Cabal en Twitter.

“Mi voto es de opinión, NO TENGO contratos, ni mermelada con el Estado”, agregó.

Cabe recordar que para la senadora electa del Centro Democrático, Martínez no pidió a la Corte Suprema indagarla, pero sí se investigará si varios profesores de Kennedy fueron obligados a votar por ella.

Le puede interesar: Piden investigar a tres congresistas electos por compra de votos

Asimismo, en un comunicado de prensa, Cabal insistió en que rechaza de manera enfática la información en la que se mencionó como parte de un entramado que pretendió forzar a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Keneddy “a votar por el señor Diego Caro y por mí, al Senado”.

“Todos aquellos que sean responsables de prácticas ilegales, utilizando el nombre mío y/o del partido, deberán responder ante las autoridades por hechos que desconozco y por los que no soy responsable”, manifestó.

Publicidad

Los otros congresistas electos implicados en este escándalo denominado “La danza de los millones”, de los que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia abrir investigación son: Fabián Castillo, senador de la República; y Lilibeth Llinás y Margarita Restrepo, representantes a la Cámara.

Finalmente, el ente investigador ratificó que 2112 horas de video y audios en la investigación les permitió confirmar que se trataba de una organización delictiva que operaba como una empresa al servicio de distintas campañas políticas.

German Burgos