Publicidad
Nacional

Senadora Esperanza Andrade habla sobre la eliminación de la casa por cárcel para funcionarios corruptos

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la senadora Esperanza Andrade.

Durante la entrevista en Pregunta Yamid con la senadora Esperanza Andrade se habló sobre la aprobación de la eliminación de la casa por cárcel para los funcionarios condenados por delitos de corrupción contra la administración pública.

Y: ¿Cuál es la diferencia entre lo que aprobó el Senado y la Cámara?

E: Este proyecto de ley interpreta un sentimiento que tienen hoy los colombianos y es que los corruptos paguen con cárcel cuando cometan delitos contra administración pública y en este caso también se amplió contra la administración de justicia. De manera que estamos ad portas de conciliar este proyecto de ley. En cámara venían unos artículos que en la ponencia en Senado se eliminaron.

Y: Para decenas de personas que tienen casa por cárcel, que han sido condenados, la ley no los beneficia…

E: Los que están condenados en este momento, en vigencia de la ley actual, a esos no los cobija ya la eliminación del beneficio. Es decir, si no están en la cárcel, no se van para allá porque la aplicación de la ley para este caso es una vez que este sancionada la ley.

Y: ¿En el caso del exministro Andrés Felipe Arias esto lo afecta o lo beneficia?

E: Yo diría que habría que estudiar el caso concreto. Lo que hay es una expectativa, habría que mirar si el doctor Andrés Felipe Arias ya va a cumplir el 50 % de la pena a la que ha sido condenado; en este momento, podría decir que no lo cobija.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News