Publicidad
Nacional

“Señalamientos de Ejército ponen en riesgo a familias de Putumayo”: Abogado

Publicidad
“Señalamientos de Ejército ponen en riesgo a familias de Putumayo”: Abogado

El abogado de cinco familias de personas muertas en la acción militar en el departamento del Putumayo, aseguró que tiene como demostrar que nunca pertenecieron a un grupo ilegal y aseguró que los señalamientos del comandante del ejército ponen en riesgo a los sobrevivientes.

El abogado David Melo hace parte del Movimiento Campesino Cocalero Agrario y Ambiental del Putumayo, y representa a las familias de cinco de las personas muertas en la acción del Ejército en Puerto Asís.

Aseguró que “se están recogiendo los elementos para demostrar que las personas que murieron, no tenían que ver, se tiene claridad que cinco (que representa ante la justicia) no perecen y nunca pertenecieron a un grupo ilegal”.

También puedes leer: Corte Constitucional ratifica que Álvaro Uribe fue imputado por presunta manipulación de testigos

A nombre de las familias se pronunció sobre la más reciente declaración del comandante del Ejército según la cual todos los que murieron hacían parte de las disidencias del frente 48 de las Farc.

“Hacer esos señalamientos pone en riesgo la vida de los familiares, los que quedaron vivos, sabemos que en el Putumayo hay conflicto en diferentes grupos y esas aceleraciones ponen en riesgo las vidas de las personas, dice Melo.

Además considera que la información expuesta por el Ejército no justifica una acción militar de esa magnitud.

 

“En mi concepto el informe de inteligencia es una base para determinar perfiles y quien debe investigar es el fiscal, el solo informe de inteligencia no se puede usar para maquillar lo que sucedió, añade el abogado

 

Según el abogado, los habitantes de la vereda fueron testigos de una manipulación de los cuerpos y la escena de los hechos. Los hechos irregulares habrían ocurrido entre las ocho de la mañana, hora en la que finalizó el enfrentamiento, y las dos de la tarde, cuando la Fiscalía fue notificada de las muertes y envió a los funcionarios encargados del levantamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News