Publicidad
Cargando...
Nacional

Señalan a alias ‘Mayimbú’ de estar vinculado con masacre en la que murió candidata a Alcaldía de Suárez

Publicidad
Señalan a alias ‘Mayimbú’ de estar vinculado con  masacre en la que murió candidata a Alcaldía de Suárez

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que alias ‘Mayimbú’, exlíder de la antigua guerrilla de las Farc, que no se acogió al proceso de paz, sería el responsable del asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez por el Partido Liberal, en el Cauca.

Vea también: Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

“Con tristeza mencionamos la muerte de esta candidata del Partido Liberal en la zona de Suárez. Se confirma que alias ‘Mayimbú’, quien es el jefe de un grupo de disidentes de las Farc, que comanda una cuadrilla que se conoce como la ‘Jaime Martínez’y también la ‘Dagoberto Ramos’, es el responsable de este crimen atroz.”, aseguró Ceballos.

La candidata a la Alcaldía de Suárez fue asesinada junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre, y sus cuerpos fueron incinerados.

Le puede interesar: Candidata asesinada en Cauca había denunciado por Facebook campaña sucia en su contra

El vehículo en el que viajaba por el corregimiento de Suárez fue baleado y apareció completamente quemado, solo sobrevivió uno de sus escoltas.

Ante el crimen, el Partido Liberal expresó su “dolor profundo” además de lamentar y rechazar “la masacre en la que miserables terroristas asesinaron” a García Sierra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News