Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Señalan como “gravedad” el trino del comandante del Ejército contra Petro: la polémica continúa

Ad
Señalan como “gravedad” el trino del comandante del Ejército contra Petro: la polémica continúa

Continúa la polémica tras el trino del comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, contra el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Luego de que Petro asegurara que mientras “los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan”. “La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

En contexto: Daniel Quintero asegura que el comandante del Ejército debe renunciar tras rifirrafe contra Petro

El general Zapateiro reaccionó a la respuesta de Petro y le respondió aseverando que la muerte de un soldado le “duele más a los que portamos el camuflado”.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, puntualizó Zapateiro.

El hecho generó polémica entre las orillas políticas. Por un lado, gabinete del Gobierno nacional como el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios y la fuerzas armadas respaldaron al general Zapateiro.

Y por otra parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo; el senador Humberto de la Calle y Roy Barreras refutaron y rechazaron la respuesta del general Zapateiro a Petro.

Lea más: Capturan al presunto responsable del triple homicidio en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca

“Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del general Zapateiro son inaceptables. No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las FFAA. ¡Ese no es el camino!“, expresó Fajardo.

De igual forma, De la Calle resaltó que Zapateiro hubiese podido contestar la afirmación del candidato (Petro) utilizando “una retórica inflamada”. “Pero lamentablemente no fue así. Para ejercer su defensa el general apeló a la descalificación del candidato utilizando la vieja técnica de ripostar”.

“Atacó a Petro por sucesos del pasado que, si bien son del máximo interés de la opinión pública, no pueden ser utilizados por todo un comandante como arma de defensa, sin incurrir en un acto inconstitucional”, dijo De la Calle agregando que es “condenable la actitud del comandante con el argumento de haber incurrido en conductas de deliberación política, el asunto es más grave aún”.

Por su parte, Roy Barreras presentó una “queja disciplinaria por falta gravísima contra el general Zapateiro ante la Procuraduría General de la Nación”. “Es un riesgo para la Democracia que interfiera en las elecciones portando las armas de la República”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News