Publicidad
Nacional

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz

Publicidad

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo sostuvo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos tomó la decisión de separar del cargo a Gloria Ospina como directora Ejecutiva del Fondo Colombia en Paz, esto después de haber escuchado las sugerencias de los embajadores y organizaciones multilaterales, y de haber realizado varias reuniones internas de revisión. 

“La viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, quien se incorpora al comité directivo del Fondo, realizará una evaluación de la estructura y los proceso de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora, que permitan imprimirle celeridad a la ejecución de los recursos buscando el mayor impacto y ajustándose a los más altos estándares de transparencia”, explicó Naranjo.

Agregó que Santos, “ordenó realizar, cuanto antes, unas auditorías independientes a cada uno de ellos”.

Hoy se llevará a cabo una reunión del comité directivo del fondo donde se revisará el estado del proceso de contratación de las auditorías y se tomarán las decisiones necesarias para que inicie cuanto antes.

Respecto a la intervención quirúrgica a la que se sometió el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, la semana pasada. El Gobierno dispuso en el cargo al Alto Consejero para el Posconflicto, Rodrigo Rivera, mientras se cumple la incapacidad de Pardo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News