Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Separan del cargo al jefe de la Sijín por incongruencias en la detención de alias ‘Manolo’

Ad
Capturado hombre que habría abusado sexualmente de seis niños en una guardería de Medellín

El brigadier general de la Policía Metropolitana de Medellín, Pablo Ferney Ruiz Garzón informó que el jefe de la Sijín en el Valle de Aburrá, fue separado del cargo tras conocerse un video en el que alias ‘Manolo’ se entrega voluntariamente.

Este viernes circuló un clip en el que Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’ se entrega a las autoridades al ser el presunto responsable de las agresiones sexuales contra, por lo menos, seis niños que estaban al cuidado de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín.

Mire también: Video revelaría que alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente

Tras la polémica, el general Ruiz indicó que el jefe de la Sijín de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá había realizado y presentado un informe que no “concuerda” con el video.

“En videos allegados en la tarde de hoy, se observa que alias ‘Manolo’ llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín”, sostuvo el brigadier general.

Conozca más: Se registran 21.536 nuevos contagios y 576 fallecidos por COVID-19 en Colombia

Por lo cual, Ruiz indicó que decidieron separarlo del cargo. “Situación que tomamos las medidas establecidas separando del cargo mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News