Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sequía extrema tiene sin agua hace 12 días a Arboletes, Urabá antioqueño

Son 20 mil los habitantes del municipio de Arboletes los que desde hace 12 días no tienen ni una gota de agua en sus viviendas.

Ad

Son 20 mil los habitantes del municipio de Arboletes los que desde hace 12 días no tienen ni una gota de agua en sus viviendas. Allí, la sequía extrema se da por falta de lluvias y porque la única represa que abastecía el pueblo no tiene líquido.

“Dependemos de la lluvia del cielo, allá no tenemos río ni agua subterránea, sino una represa con 20 hectáreas pero por calentamiento global el agua es menor y desde el 4 se secó la represa”, indicó Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes.

Con carrotanques repartidores de agua las autoridades mitigan la emergencia. También se suspendió el cobro de factura de servicios públicos de acueducto ante la falta de suministro.

“El operador no puede cobrar, a partir de enero se suspende en todo Arboletes hasta que se retome el funcionamiento normal a las casas”, agregó.

Una emergencia aún más grave se vive en Vigía del Fuerte en donde, además de no tener de agua, pescadores no pueden navegar.

“Porque el río Atrato baja caudal y eso va empeorar la captación de agua para acueducto e igual el rio Arquía y vamos a entrar en crisis porque no pueden sacar productos a Quibdó”, manifestó Felix Santos, alcalde de Vigía del Fuerte.

En los dos municipios se declaró la calamidad pública y reciben ayuda por parte de la Gobernación de Antioquia y el Gobierno nacional para superar la crisis por falta de lluvias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News