Publicidad
Nacional

Trasladarán 350 internos de la cárcel de Tuluá a otras cárceles del país

Publicidad
Trasladarán 350 internos de la cárcel de Tuluá a otras cárceles del país

Después de la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá, el general Castellanos confirmó que se trasladan reclusos a ciudades aledañas para salvaguardar la integridad de los internos.

En medio de declaraciones otorgadas a periodistas, el general afirmó que serán 350 privados de la libertad los que se trasladarán y dio un listado de las ciudades, desde la más lejana hasta la más cercana, a donde serán trasladados.

Ciudades de traslado:

  1. Ibagué
  2. Calarcá
  3. Armenia
  4. Pereira
  5. Manizales
  6. Cartago
  7. Jamundí
  8. Palmira
  9. Cali
  10. Buga
  11. Caicedonia

Se afirmó que por principio de precaución, se ha tomado la decisión, y sumado a esto se informó que la estructura será valorada por entes competentes para saber si hay que demoler la estructura afectada o se puede reformar.

El general finalizó diciendo que esta es una decisión temporal, pero que las acciones futuras dependen de la mitigación del riesgo y la resistencia de la estructura.

Los reclusos que conformarán los 350 traslados, saldrán de los pabellones afectados, el número 8, el pabellón 9 y el 11, frente a esta información el general explicó que el pabellón 10 está en aislamiento sanitario y por eso de allí no saldrán reclusos.

En últimos informes, el INPEC reveló el listado de los privados de la libertad que serán trasladados a las ciudades mencionadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News