El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo recusó al contralor general Carlos Fernando Córdoba por el proceso de responsabilidad fiscal con el proyecto Hidroituango.

A través de un documento firmado por el también candidato presidencial, se solicita “decidir sobre la recusación presentada por María Eugenia Ramos Villa contra la Contralora Delegada Intersectorial N° 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción“.

 

Te puede interesar: Impactos a los ojos de los manifestantes fueron sistemáticos: Amnistía Internacional

 

“Esta no es una recusación para apartar al señor contralor del proceso UCC-PRF-014-2019, pues el señor contralor no es competente para adoptar la decisión de fondo en el caso. Sin embargo, sí es competente para resolver la recusación presentada contra la contralora Delegada Intersectorial No 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción y los miembros de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría General de la República, y sobre esa decisión versa esta recusación“, afirmó Fajardo.

Asimismo, el exgobernador de Antioquia argumenta que hay una postura clara del contralor Córdoba frente al fallo.

 

Mira también: “La universidad nunca me escuchó… no cometí plagio”: Jennifer Arias

 

Los hechos sobrevinientes que se presentan en este escrito comprometen la apariencia de imparcialidad del señor Contralor, quien ha manifestado públicamente una posición de respaldo al fallo, al proceso y a los funcionarios que llevan dicho proceso“, concluyó Fajardo.

 

A continuación el la recusación radicada por Fajardo contra el contralor Córdoba: