Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Serguéi Lavrov asegura que Bolton ‘insultó a toda América Latina’ con sus declaraciones

Ad

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes durante una visita a Catar que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, “insultó a toda América Latina” al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de “arrogantes” las declaraciones de Bolton en las últimas horas, en las que aseguró que Washington “no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe”, que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

“Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina”, afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, “la teoría y la práctica de los ‘patios traseros’ es insultante”.

En una entrevista a la cadena de noticias CNN, Bolton afirmó ayer que EE.UU. busca formar una coalición internacional “amplia” para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolton también advirtió a Maduro de que, si detiene al jefe del Parlamento, Juan Guaidó (quien el 23 de enero se proclamó presidente “encargado” del país), a su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha.

Juan Guaidó, ha anunciado que regresará a Venezuela este lunes tras una gira por cinco países latinoamericanos, que le ha llevado a Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Ecuador en busca de apoyo político.

La justicia le prohibió a Guaidó salir del territorio venezolano mientras se investiga la legalidad de su proclamación como presidente interino, que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News