Las Farc volvieron a criticar el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo de paz y solicitaron al Congreso no más trabas para la implementación de la Justicia Especial para La Paz (JEP).

Durante la evaluación de los retos y cumplimientos del proceso de paz, alias ‘’Pablo Catatumbo’’ pidió no obstaculizar las discusiones que buscan la aprobación de la Justicia Especial para la Paz.

«Sería muy grave que el Congreso le falle al país y que no se apruebe la JEP. Nosotros estamos convencidos que esta va a ser aprobada, la paz va y la paz se tiene que consolidar en nuestro país», aseguró Pablo Catatumbo.

De igual forma confirmó que su partido ya está en distintos escenarios del territorio nacional adelantando agenda política y a la espera de las decisiones del Congreso.

Al mismo tiempo Catatumbo, manifestó: «nosotros ya estamos haciendo política en todo el país. Pero esperamos que en los próximos días se resuelvan las dificultades que se vienen presentando en el Congreso y esperamos que esta semana en firme se de nuestra participación en política»

Catatumbo cuestionó nuevamente la manera en la que se implementan algunos acuerdos como la excarcelación de guerrilleros y la sustitución de cultivos ilícitos.

Publicidad

«En cada uno de los puntos hay incumplimientos. Todavía tenemos 1300 compañeros en las cárceles, todavía no arrancan los proyectos productivos, en la sustitución se ha priorizado la erradicación y no la sustitución», agregó alias ‘’Pablo Catatumbo’’.

Durante el análisis de los acuerdos de paz también estuvieron presentes junto a académicos,  Alias ‘’Marcos Calarcá’’ y Alias ‘’Pastor Álape’’.

Sebastián Bedoya – CM&