Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Paro minero en Antioquia: Iglesia pide acelerar ayudas humanitarias tras nuevos disturbios

Ad
Paro minero en Antioquia: Iglesia pide acelerar ayudas humanitarias tras nuevos disturbios

Persiste el caos y la incertidumbre en Antioquia por el paro minero. Durante el sexto día de la protesta, una numerosa movilización terminó en nuevos episodios de violencia, y que recorrió la vía a la Costa Atlántica, entre Caucasia y el peaje de La Apartada, Córdoba.

La Iglesia católica hizo un urgente llamado al comité organizador para que permita el paso de caravanas humanitarias con alimentos y medicamentos.

Solicitamos que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo pronto para que podamos volver a recuperar la paz y la tranquilidad y podamos tener el abastecimiento de alimentos necesarios y la solución de esta situación que nos está afectando a todos. Pedimos dos cosas: que se permita el abastecimiento de alimentos y en segundo lugar el libre tránsito de la misión médica.”, dijo el presbítero Gregorio Rodríguez, coordinador de la Mesa Pastoral del Bajo Cauca.

También puedes leer: Revelan radiograma que ordenó a fuerzas especiales parar operaciones contra disidencias

Según el comité organizador, cerca de seis mil personas se unieron a la protesta para rechazar las recientes declaraciones del gobernador Aníbal Gaviria quien denunció la supuesta infiltración del Clan del Golfo en el paro.

“Por favor reeduque sus términos y primero asesórese, y si bien tiene las pruebas proceda a través de la fuerza pública pero no le eche leña al fuego por favor”, dijo Saúl Bedoya, uno vocero del paro minero.

Al terminar la movilización, varios habitantes de la zona, cansados de los bloqueos tuvieron varias confrontaciones con algunos manifestantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News