Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Si devuelven terna, Duque dice que deben ver ‘cuál es la razón y cómo corregir’

Ad
Si devuelven terna, Duque dice que deben ver ‘cuál es la razón y cómo corregir’

El Jefe de Estado defendió la terna que seleccionó y entregó a la Corte Suprema de Justicia para que se nombre un fiscal ‘ad hoc’ que investigue el proceso por corrupción de la multinacional Odebrecht.

“El fiscal ad hoc es una figura exótica, es una figura que no tiene reglamentación alguna. No es un cargo, es un encargo, y por lo tanto se rige por unas pautas que no están escritas”, indicó el mandatario en el marco del foro “100 Días de Gobierno del Presidente Duque”.

Al defender su terna, el presidente dijo que espera que la Corte tome la mejor decisión y en caso que sea devuelta la terna, Duque dijo que tendrían que ver “cuál es la razón y cómo la corregimos”.

El jefe de Estado volvió a nombrar a los tres candidatos, iniciando por la magistrada Margarita Cabello, quien hace unos minutos renunció afirmando que si ella hubiera sido elegida, “no hay ninguna inhabilidad, porque como es un encargo, la decisión de elegirla a ella, si fuera el caso, no acarrea ningún beneficio ni salarial ni administrativo ni monetario de ninguna naturaleza”.

Asimismo, indicó que “está la secretaria jurídica de la Presidencia la República. Algunos dicen que eso no se puede. No. Los antecedentes, no para encargo, sino para cargos. La secretaria jurídica del presidente Pastrana estuvo ternada a la Fiscalía General de la Nación estando en propiedad”.

Por último, se refirió a Leonardo Espinosa, “un jurista de más de 30 años, experto en Derecho Societario, uno de los primeros colombianos que habló del levantamiento del velo corporativo para investigar la responsabilidad penal de la persona jurídica”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News