Publicidad
Nacional

Si ‘El Paisa’ no aparece, no tenía voluntad de paz: mindefensa

Publicidad

Luego que el excomandante Hernán Darío Velásquez, más conocido como “El Paisa”, no presentará el informe solicitado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre su cumplimiento del acuerdo de paz, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que “si no aparece, quiere decir que no tenía voluntad de paz”.

El jefe de la cartera, agregó que a “El Paisa”, “se le han dado todas las garantías que se derivan del acuerdo y lo único que tenía que hacer era presentarse a la JEP para seguir gozando de esos beneficios que le permiten movilizarse por todo el territorio libremente”.

Cabe recordar que la JEP estimará si de acuerdo con la normativa, la falta de presentación de la información requerida conduce a la apertura de un incidente de incumplimiento, por lo que Botero sostuvo que mientras ese pronunciamiento no se genere, “él (“El Paisa”) tiene libre movilidad por todo el país”.

Cabe recordar, que 18 exguerilleros cumplieron con la entrega del informe, mientras que nueve más pidieron una prórroga y “El Paisa” fue el único que no cumplió el compromiso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News