Si es necesario, se compulsarán copias a Fiscalía por colapso en puente La Pala: viceministro de Transporte

Cristian Sandoval - 27 de noviembre del 2018 12:47 pm

El viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez lamentó lo ocurrido en el puente La Pala donde fallecieron cinco trabajadores de la obra, aseguró que pidió un informe al concesionario y de ser necesario harán llegar copias a la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos acompañando a las familias, estamos acompañando a la comunidad por esta situación tan compleja. Tenemos cinco cuerpo abajo, no los han sacado, están en el proceso y es bastante impactante la situación y muy triste”, afirmó Manuel Felipe Gutierrez, viceministro de transporte.

El funcionario manifestó que de ser necesario se compulsaran copias a la Fiscalía General de la nación para determinar responsables. 

“Desde ayer pedimos un informe al concesionario, lo pedimos desde la ANI y desde la Superintendencia de Puertos, para investigar y poder tener un diagnostico técnico y a partir de ahí tomar decisiones. Se podrán tomar decisiones administrativas, es decir sanciones, y naturalmente tendremos que compulsar copias de ser el caso a la Fiscalía”, dijo el funcionario.

Por el momento los organismos de socorro continúan en labores de rescate de los cuerpos.

“Hasta que no tengamos un informe puntual, no podemos salir a dar declaraciones irresponsables, tenemos que ser muy serios en esto porque hay cinco personas muertas”, agregó Gutiérrez.