Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Si la sal se corrompe”, dura respuesta de Ernesto Samper a general Zapateiro

Ad
“Si la sal se corrompe”, dura respuesta de Ernesto Samper a general Zapateiro

Las críticas del expresidente Ernesto Samper a las Fuerzas Armadas por el creciente número de militares involucrados en delitos de abuso sexual contra menores de edad, subieron este jueves de tono con la contrarréplica, mediante una carta, que el expresidente de la República  le envío al comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, quien también en una misiva fechada el 30 de junio, respondió en tono elevado este trino del exmandatario.

En su carta, el general Zapateiro dice que “sería impensable que alguien que ha desempeñado la Presidencia de la República pudiera hacer una afirmación de tal gravedad, sin contar con las pruebas certeras de lo que está diciendo”.

En su respuesta a la misiva del comandante del Ejército, el expresidente Samper asegura que:

“Le confieso que yo me encuentro más extrañado que usted al enterarme de que el comandante del Ejército Nacional se arroga la libertad de enviar cartas acusatorias, sin sustento, a un ciudadano cualquiera, en este caso a un expresidente de la República, basado en informaciones que le suministraron terceras personas acerca de algo que escribí o dejé de escribir en unos trinos”.

Y agrega el exmandatario que su opinión “es que la responsabilidad de delitos cometidos por personal de las Fuerzas Armadas debe ir más allá de los parámetros con que se juzga a cualquier criminal, ya que ellos, por su condición de servidores de la patria, guardianes de sus conciudadanos y ejemplos de comportamiento, deberían haber recibido una formación ética que hubiera impedido, en cualquier circunstancia, la comisión de este tipo de delitos. Supongo que habrá oído usted aquel aserto de que “si la sal se corrompe…”.

El cruce de cartas se da justo en medio del asombro y el repudio del país por el número de denuncias sobre abusos sexuales contra menores de edad que han cometido miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía, a lo largo y ancho del territorio nacional, como el escalofriante hecho de la violación de una niña indígena Emberá Chamí a manos de siete soldados, en el departamento de Risaralda.

A continuación las cartas del general Zapateiro y del expresidente Samper:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News