Publicidad
Nacional

Si pide permiso en el trabajo para salir a marchar, ¿su empresa debe dárselo?

Son muchas las preguntas, en el caso de los empleados que quieren salir a marchar, sobre los permisos que requieren por parte de la empresa para poder asistir a la movilización.

Publicidad
Si pide permiso en el trabajo para salir a marchar, ¿su empresa debe dárselo?

El próximo 21 de noviembre se realizará el paro nacional que busca evidenciar el descontento de los ciudadanos sobre las reformas laborales y pensionales.

Son muchas las preguntas, en el caso de los empleados que quieren salir a marchar, sobre los permisos que requieren por parte de la empresa para poder asistir a la movilización. En una entrevista del portal Elempleo.com con el Ministerio de Trabajo se resolvieron varias de estas.

“Pueden salir a marchar siempre que cuenten con permiso de la entidad. La Constitución Política contempla en el artículo 37 el derecho a manifestarse pública y pacíficamente, por lo que los trabajadores pueden acudir a la protesta con un permiso remunerado”.

Respondió también la entidad que para quienes son empleados públicos “pueden solicitar por escrito permiso remunerado hasta por tres días, cuando medie justa causa (Art. 2.2.5.5.17 Decreto 1083 de 2015 modificado por el Decreto 648 de 2017)”.

Cabe resaltar que si la empresa no otorga el permiso, no hay lugar para generar una demanda.

Los permisos de este tipo deben solicitarse con tiempo para que no se vean afectadas las labores diarias en la compañía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News