Publicidad
Nacional

Si Uribe no es acusado, denunciaremos al fiscal: exfiscal Montealegre

Publicidad
Si Uribe no es acusado, denunciaremos al fiscal: exfiscal Montealegre

Tras la decisión de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, de negar la solicitud de la preclusión que hizo la Fiscalía en el caso por presunto soborno a testigos que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, la pregunta es ¿qué sigue en el proceso? Para el exfiscal Eduardo Montealegre la ley es clara y la Fiscalía no tiene camino distinto a acusar y llevar a juicio al exmandatario.

Montealegre asegura que no es cierto que la Fiscalía pueda solicitar nuevamente la preclusión, pues los términos están vencidos. Advierte que, si la Fiscalía insiste en esa tesis, denunciarán fiscal del caso por prevaricato.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo da un parte positivo en jornada de protestas en el territorio nacional

En su decisión, la juez Carmen Ortiz señaló que el fiscal del caso Gabriel Jaimes, no cumplió con su labor investigativa, pues omitió, por ejemplo, llamar a juicio a testigos relevantes.

La funcionaria judicial indicó que existe una hipótesis posible que, a través de terceros como el abogado Diego cadena, Uribe haya buscado a exparamilitares en cárceles, ofreciéndoles dádivas o beneficios a cambio de que declararan que él y su hermano Santiago Uribe, nunca han tenido nexos con grupos paramilitares y señalaran, en cambio, al senador Iván Cepeda de estar fabricando testimonios en su contra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News