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Nacional

SIC abre investigación contra Brunati por información engañosa en entrega de productos

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Brunati

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra las sociedades MEREK S.A.S. y PAMIRUTI S.A.S., en su calidad de propietarias de los establecimientos de comercio BRUNATI.

Esto, por presuntas conductas que violan los derechos de los consumidores, relacionadas con información engañosa suministrada a los consumidores respecto del tiempo de entrega de los productos, calidad en el servicio posventa por no entrega de productos, por no informar el plazo de validez de las ofertas y garantías.

Así como por presuntamente desconocer ese derecho frente a los consumidores que adquieren productos mediante comercio electrónico, en ciudades en los que no hay establecimientos de BRUNATI.

El incumplimiento de las órdenes impartidas puede acarrear multas hasta por mil salarios mínimos legales vigentes.

Orden administrativa

La orden administrativa encontró sustento en las más de 200 demandas interpuestas por los consumidores ante la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de esta Superintendencia, desde el año 2019 hasta el 20 de octubre de 2020.

En consecuencia, y con miras a garantizar los derechos de los consumidores, deberán:

1. ENTREGAR a los consumidores, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles siguientes, todos los productos adquiridos mediante transacciones realizadas en los establecimientos de comercio BRUNATI.

Así como a través de la página web, entre el 1 de enero de 2019 y 15 de noviembre de 2020, cuyas fechas de entrega pactadas al momento de la compra se encuentran vencidas.

En caso de que el consumidor opte por la devolución del dinero, se deberán reintegrar las sumas pagadas sin lugar a retención o descuento alguno.

2. ORDENAR medida de vigilancia especial en el marco de la cual las referidas sociedades deberán presentar a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, dentro de los 15 días hábiles siguientes, un PLAN DE MEJORAMIENTO, con plazo de ejecución de tres meses siguientes.

3. INCLUIR en la página web www.brunaticasa.com, mediante una ventana que emerja automáticamente, un aviso legible con información clara y visible en la que se indique a los consumidores de manera precisa el tiempo máximo de entrega de los productos adquiridos.

VEA LA ORDEN COMPLETA AQUÍ 

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