La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó este miércoles a Natalia París retirar promoción del dióxido de cloro como un supuesto tratamiento para prevenir el COVID-19.

En la decisión, que se tomó a través de la Resolución No. 21-33907 del 26 de enero de 2021, también se le requirió para que allegue información del laboratorio que elabora el dióxido de cloro que promociona en sus redes sociales; indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo«, subrayó la SICsuper.

Publicidad

 

Asimismo, le piden remitir «todas las publicaciones utilizadas para recomendar o promocionar el producto «dióxido de cloro», aclarando los medios y fechas de difusión».

Además, la entidad recordó que a la fecha no se han presentado solicitudes en Colombia ante el Invima, para realizar estudios clínicos sobre la seguridad y eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento del coronavirus.

 

 

«No es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria; igualmente, no se encuentra incluido en norma farmacológica», señala el comunicado.

La modelo Natalia París tiene cinco días hábiles para remitir todos los documentos requeridos de forma clara, completa y precisa o se adelantarán actuaciones administrativas correspondientes.