La Superintendencia de Industria y Comercio no encontró mérito para modificar las sanciones adoptadas el 28 de diciembre de 2020 contra agentes de mercado investigados en el caso de la Ruta del Sol II.

Se trata de seis agentes de mercado y cuatro personas naturales relacionadas directamente con el caso de Odebrecht.

Las multas corresponden a la constructora Norberto Odebrecht por $ 87.780 millones; Odebrecht Participaciones e Investimentos por $ 87.780; Corficolombiana por $ 55.564 millones y Estudios y Proyectos del Sol por $ 33.826 millones.

Publicidad

Asimismo, para la Concesionaria Ruta del Sol por $ 221 millones.

Frente a las cuatro personas naturales las multas corresponden a:

Luis Antonio Bueno por $ 1.755 millones; Luis Antonio Mameri por $ 1.228 millones; Yesid Augusto Arocha por $ 185 millones; José Elías Melo por $ 393 millones.

Una vez analizados los argumentos presentados por los apoderados de los sancionados, se rechazan todas las solicitudes de nulidad propuestas en los recursos de reposición por carecer de fundamento legal”, dijo la SIC en un comunicado.

En el mismo detalló que fueron compulsadas copias del expediente del caso Ruta del Sol II a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia en materia de delitos económicos, electorales y/u otros que sean advertidos por el ente acusador.