Publicidad
Nacional

“Siempre hay alguien que te presta el avión, siempre hay un sapo que quiere hablar contigo”: exembajador Armando Benedetti

¿Quienes prestan los aviones a funcionarios públicos? ¿A cambio de qué? ¿Para qué? ¿Es legal? ¿Es una dádiva?

Publicidad
Exembajador Armando Benedetti
Foto: Archivo

El ahora exembajador Armando Benedetti le concedió una entrevista a Cambio en donde habló sobre el polémico caso de Laura Sarabia, su salida del Gobierno, secretos del presidente Petro que supuestamente conoce, entre otros temas.

A continuación, algunas partes de la entrevista realizada a Benedetti por parte de Cambio:

Cambio: Algunas personas dicen que el Gobierno, o el propio presidente Petro, se sienten amenazados por informaciones que usted tiene. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Exembajador Armando Benedetti: Yo tengo no muchísima, sino toda la información de lo que pasó en la campaña. Por lo cual puedo decir que no hay nada irregular y al mismo tiempo que yo no haría nada parecido a lo que dicen. Hoy la gente cree más que yo tengo algo sobre Petro que en la existencia de Dios.

Cambio: ¿Cómo fue esa última reunión con el presidente en la madrugada de este viernes?

Armando Benedetti: Fue tensa. Es obvio que el presidente no creyó en algunos argumentos míos, o no los entendió. Si usted revisa, supuestamente a mí me botan por conspirador cuando queda claro que eso no fue así. Entonces la decepción y el dolor son grandes.

Cambio: Antes de ser jefa del despacho presidencial Laura Sarabia solo había tenido un empleo: ser miembro de su unidad de trabajo legislativo. ¿Cómo valora que ahora usted y ella hayan salido del Gobierno en medio de un enfrentamiento y un escándalo?

Armando Benedetti: No solamente es que trabajara conmigo, sino que es el único empleo que ha tenido y la única vez que le aceptaron la hoja de vida. Nunca le aceptaron la hoja de vida en ningún lado. Yo la conozco porque una amiga de ella, Paula Sierra, que trabajaba conmigo cuando yo era presidente del Partido de la U, me la presenta. Ella entra no por la hoja de vida de ella, sino porque Paula Sierra me la recomienda.

Cambio: Pero es que usted venía de pasar nueve días en la residencia de la embajada en Caracas con Marelbys a quien había tenido de huésped. ¿Esos nueve días los usó para convencerla de que no hablara sobre Laura?

Exembajador Armando Benedetti: Como yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás…

Cambio: ¿Cómo así que usted sabía que Laura chuzaba?

Armando Benedetti: Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aun así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella? ¿Por qué sabía?

Cambio: ¿Es verdad que ese domingo 14 usted le hace llegar a Laura Sarabia montones de rosas de la exclusiva floristería Don Eloy?

Armando Benedetti: Sí señor. Ella dice “es que esas flores me las mandó hoy para ganarme de cuento” y yo le dije “no sea hijueputa”, yo realmente se las mandé de sapo porque me estaba jodiendo. Ella en algún momento de la pelea dice “entonces a mí no me joda más y amenace al presidente y no a mí”. Si yo la tengo en frente la mato: “¿Tú te las estás tirando de amenazada?, entonces ahora sí hijueputa graba. Entonces ahora sí hay amenaza para ti y para el presidente. Ahora sí se va a armar un verguero”. Entonces ahí le digo “tal tema”. Para mí era más fácil amenazar al presidente que a ella.

Cambio: ¿Y con qué tema pensaba amenazar al presidente Petro?

Armando Benedetti: No. No tenía nada pensado. Es un tema ahí y no es una amenaza. Es que ella me reta a mí de forma… ahí es cuando yo monto en ira y le doy una patada a una mesa que tenía al lado. ¿Tú quieres que te amenace de verdad? ¿Tú te sientes amenazada? Cuando no ha habido amenaza.

Cambio: Ese domingo 14 de mayo un avión privado en vuelo chárter sale de Bogotá con Marelbys para recogerlo a usted en Barranquilla y llevarlos a Caracas. Muy amable ponerle un chárter a la niñera. ¿Cuánto le costó?

Exembajador Armando Benedetti: Siempre hay alguien que te presta el avión. Siempre hay un sapo que quiere hablar contigo. Entonces yo me la llevo para allá pero yo nunca le pregunto nada. Porque también pensé que ella podía ser un caballo de Troya de Laura. El lunes 22 de mayo ella me echa el cuento de siempre: que Laura tenía mucha plata en la casa, pero ya. Yo a la vieja le digo que se quede, pero ella insiste en irse para Bogotá.

¿Quiénes prestan los aviones a funcionarios públicos? ¿A cambio de qué? ¿Para qué? ¿Es legal? ¿Es una dádiva? Este debería ser un tema con total transparencia tanto en el caso de funcionarios como candidatos a cargos públicos. Cada que se suban a un avión, se hospeden en un hotel o coman en un restaurante, debe quedar claro quién pagó y porque.

Cambio: ¿Si usted pudiera devolver el tiempo a la semana pasada qué preferiría cambiar de todo esto?

Armando Benedetti: Yo lo he pensado bastante. Y creo que nada. Porque yo no he hecho nada. Yo pensé que me iban a echar la culpa, pero no que se iba a armar semejante mierdero.

Cambio: De un momento a otro usted está sin trabajo, sin el fuero de embajador para afrontar varios procesos judiciales pendientes y también sin visa de ingreso a los Estados Unidos. ¿Cómo se siente?

Armando Benedetti: Desprotegido… A mí me dan ganas de llorar. Mi estado de hoy es desprotegido, solo y con cierto miedo de las descalificaciones que quieran hacer de mí. Yo nunca había estado tan solo. Siempre tenía una credencial y unos amigos.

Cambio: El presidente al anunciar la salida de ustedes dos marcó un contraste. Dijo “mi funcionaria querida y estimada Laura Sarabia y el embajador Armando Benedetti se retiran del gobierno”. ¿Cómo percibe usted esa expresión?

Exembajador Armando Benedetti: Al principio no caí en cuenta de eso, pero ese contraste muestra que él tomó partido por Laura y que no ve las mentiras que ella está diciendo. Él ha debido tomar una posición neutral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News