Publicidad
Nacional

Siete días de intensos bombardeos en el Catatumbo

Publicidad

Familias campesinas en Hacarí, denuncian que bombardeos contra campamentos del EPL, están afectando a la población civil, casas afectadas y más familias desplazadas es el resultado de los combates.

Ya son siete días de intensos bombardeos contra integrantes del Ejército de Liberación Nacional (EPL), las familias campesinas aseguran que el corregimiento Las Mesitas, se ha convertido en un campo de batalla que deja muertos y heridos.

‘’Mi hermano se encontraba en esos momentos durmiendo, descansando, cuando un tatuco de la Fuerza Pública fue el que le cayó donde estaba, las esquirlas le cayeron en el cuello perdiendo la vida inmediatamente porque le cortó la vena aorta, dos primos también cayeron gravemente heridos, uno tiene una esquirla en el hombro izquierdo y el otro en la parte de la pierna derecha’’, indicó el hermano del joven muerto que pidió no ser identificado.

La preocupación y el temor crece con el pasar de las horas y los campesinos narran como al parecer la Fuerza Pública ataca sus viviendas sin importar la presencia de niños.

Durante las acciones militares en Hacarí, siete civiles han resultado heridos y uno murió, las clases quedaron totalmente suspendidas.

‘’Bueno, eso lo advertimos hace más de dos meses y hoy lamentablemente vemos los resultados de una intervención militar en el Catatumbo. Donde lamentablemente mueren soldados, unos quedaron totalmente mutilados en sus piernas y pues lo más grave que estén cayendo civiles y menores en una guerra que estaba advertida que iba a suceder, lo que hoy estamos viendo; más desplazamientos, más heridos y más muertos’’, manifestó el defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis Solano Vega.

Una comisión conformado por personeros, Defensoría del Pueblo y la Misión de Verificación Humanitaria del Catatumbo, llegaron hasta la zona afectada por los bombardeos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News