Por más de ocho horas investigadores de la Fiscalía General de la Nación inspeccionaron las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma del Caribe, en el norte de Barranquilla.

En desarrollo del procedimiento del CTI, la directora seccional de Fiscalías fue aplaudida por estudiantes, profesores y empleados. Los directivos de la universidad fueron abucheados.

La directora de Fiscalías en Atlántico reveló cuáles son las presuntas irregularidades por las que se indaga a directivas de la alma máter.

Ángela Bedoya, directora seccional de Fiscalías, dijo que «estamos interviniendo las secciones de la universidad en la parte de admisiones, el tema del pago en efectivo, la venta de los inmuebles de la universidad y otros bienes».

Mencionó la funcionaria judicial tres delitos en los que se centran las investigaciones de la Fiscalía.

Tenemos denuncia por concierto, tenemos denuncias por amenazas, tenemos denuncias por lavado de activos

indicó.

La Fiscalía destacó que con el apoyo de trabajadores y estudiantes se ha recopilado abundante información.

«Vamos muy bien, estamos contando con el apoyo de todo el personal de la universidad. Estudiantes, profesores y empleados», finalizó Ángela Bedoya.

Por otra parte, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez confirmó que «no existe orden de captura contra el exdirector de la Universidad Autónoma, Ramsés Vargas».