Siete menores de edad resultaron intoxicados luego de ingerir un chocolate entregado por uno de sus compañeros de colegio pero que contenía marihuana, las autoridades investigan para aplicar las sanciones respectivas.

Sorprendidos quedaron los padres de familia y docentes de un colegio al norte de Cali, luego de que siete jóvenes de bachillerato resultaran intoxicados por ingerir chocolate con marihuana.

«Consumió una chocolatina, un compañero dice que él se la dio y así van llegando siete estudiantes más, el que dio la chocolatina, reconoció su culpabilidad, es mayor de 18 años», aseguró el rector del colegio Inem de Cali, Álvaro Pantoja.

Las autoridades investigan a un joven de 18 años que repartió el dulce para determinar si pertenece a una red de microtráfico que opera en los colegios.

«Es preocupante porque eso atenta contra la salud de los estudiantes, es una situación también de familia», agregó Pantoja.

Entretanto padres de familia piden mayor control a los alimentos que ingieren los alumnos en la jornada académica. La Secretaría de Educación de Cali se abstuvo de pronunciarse al respecto.

‘’Investigar bien y mirar en qué parte fue, adentro o afuera del plantel del estudiante», indicó Luz Dary Parra , madre de familia.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1