Publicidad
Nacional

Siete meses sin agua completa el barrio Palestina en Cartagena

Siete meses sin agua completa el barrio Palestina de Cartagena, ubicada en las faldas de la Popa. Los vecinos denuncian…

Publicidad

Siete meses sin agua completa el barrio Palestina en Cartagena ubicado en las faldas de La Popa. Los vecinos denuncian que la empresa Aguas de Cartagena no les da respuestas satisfactorias y reales sobre las causas.

Aseguran que no tienen el servicio, pero que los recibos sí les llegan de forma puntual.

“A mí me parece que es una burla que a Aguas de Cartagena les hemos llevado cartas, hemos hecho de todo y no nos han venido a solucionar el problema”, indicó Tarzila Wats, habitante.

Por su parte, la empresa dice que esto se está dando debido a la densificación y aumento de la población que registra esta zona por estar ubicada en una de las partes altas y de alto riesgo de la ciudad.

La comunidad indica que les toca comprar el agua y correr para llenar tanques, asimismo, también aprovechar la escasa que a veces llega en la madrugada.

“Tenemos que madrugar todos los días a las 3 de la mañana para podernos bañar”, manifestó Alberto Fernández, vecino del sector.

“El agua nos las están vendiendo a 500 pesos, y hay veces que las personas no tienen con qué comprarla, los niños se están enfermando, con la piel enferma porque no se están bañando como es”, agregó Wats.

Adultos mayores y niños en condiciones de discapacidad son los que más sufren. Es el caso de Sebastián Maestre y su madre, él es un menor de 16 años que nació con microcefalia, cuyo caso se torna más difícil sin este servicio básico.

“¿Y si tenemos niños discapacitados?, también necesitamos hacerle su aseo personal tanto de su cuerpo como de su ropa, precisamente ahora estoy lavando y quedé sin agua”, señaló Maritza Baldovinos, madre de Sebastián.

La comunidad asegura que de no tener soluciones prontas, tomará vías de hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News