Una racha violenta se vivió en dos municipios del suroeste antioqueño en donde en distintos casos fueron asesinadas siete personas, uno de los crímenes involucró comunidades indígenas.

En tragedia terminaron las ‘’Fiestas del Arriero’’ en el municipio de Ciudad Bolívar en donde en una riña indígenas armados se enfrentaron, tres de ellos murieron.

El comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Uriel Mariño, indicó: ‘’se presentó una riña entre dos comunidades indígenas que ya están identificadas, incluso los gobernadores indígenas ya tienen a dos imputados responsables de estos hechos. Se realiza una investigación criminal de inteligencia, estamos en eso para el  esclarecimiento e los hechos, en conversación para la entrega y judicialización de los responsables de este hecho’’.

En zona rural en otros dos casos fueron asesinados dos hombres, el permiso de consumo de alcohol a altas horas sería el causante de la racha violenta.

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra, aseguró: ‘’se tiene la infortunadamente la noticia de cinco homicidios en el marco de las fiestas que estaba realizando el alcalde, pasó el horario establecido de la 1:00 a las 6:00 de la mañana que autorizó para establecimientos al público y dos comunidades indígenas se enfrentaron’’

Muy cerca el municipio de Betania (suroeste antioqueño) una pareja fue asesinada con arma blanca al parecer por ajustes de cuentas o retaliaciones al parecer por parte de bandas criminales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1