Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sigue la escasez de alimentos y gasolina en Cali

Ad
Sigue la escasez de alimentos y gasolina en Cali

Sigue el desabastecimiento de alimentos y combustible en Cali por los múltiples bloqueos, sin embargo, hoy fue habilitado un corredor humanitario para el ingreso de algunos camiones con alimentos.

Incluso hoy en algunas estaciones de servicio varios conductores desesperados decidieron robar combustible. Mientras que en otras hubo largas filas hasta para conseguir el gas vehicular.

Según la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos, diariamente el sector reporta pérdidas por $2.700 millones y pone en riesgo más de 5 mil empleos.

Le puede interesar: Así se vivió el octavo día de protestas en el país

De otro lado, en el puerto de Buenaventura las pérdidas alcanzan los $40 mil millones.

“Hemos dejado de exportar 92 mil toneladas por Buenaventura y hoy tenemos represadas más de 200 mil toneladas de carga en las cinco terminales marítimas de carga locales”, afirmó Angélica Mayolo, presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Y en Cali los alimentos siguen escasos, no obstante fue habilitado un corredor humanitario donde se lograron movilizar 200 toneladas de alimentos desde la principal central de abasto del Valle.

Vea también: Este miércoles se presentaron concentraciones pacíficas en Cali

“Lo importante hoy es abastecer a nuestra comunidad, nuestros niños, nuestros ancianos, la gente no puede sufrir más hambre, necesitamos corredores de vida, que mitiguen lo que hoy tiene nuestro pueblo, donde no han podido salir, llevamos varios días donde la gente está en hambre”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las clínicas tienen pocos insumos y oxígeno, el gas natural tampoco ha podido llegar a siete municipios del Valle.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News