Sigue la reactivación económica en medio de las críticas cifras por ocupación de las camas UCI en el departamento del Valle del Cauca. Más de mil novecientos negocios entre bares y restaurantes reactivaron su economía en Cali.

“Con esto pasamos de tener ventas del 37 % al 42 %, con esto generamos confianza a los empresarios para poder seguir generando puestos de trabajo, unos once mil puestos de trabajo para esta semana y unos dieciséis mil para el día de padres”, afirmó Branny Prado, presidente ejecutivo de Acodrés pacífico.

 

“Recuperamos más de 16 mil puestos de trabajo en más de 675 puestos de comercio”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle del Cauca.

 

Le puede interesar: Se llevó a cabo la primera reunión de la CIDH en Cali

 

Sin embargo, sigue preocupando la ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca, de 1.153 habilitadas 793 están ocupadas con pacientes COVID-19.

“En este momento no tenemos una sola unidad disponible, tenemos 56 personas en fila esperando una Unidad de Cuidado Intensivo, el Gobierno nacional nos ayudará para ampliar más”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

En la capital del Valle quedan 20 camas libres de 876, no hay toque de queda, sin embargo, las fronteras para ingresar al departamento seguirán cerradas hasta el 15 de junio.