Publicidad
Nacional

Siguen las invasiones a predios: En el Valle del Cauca invaden un albergue con más de 250 animales refugiados

Publicidad
Siguen las invasiones a predios: En el Valle del Cauca invaden un albergue con más de 250 animales refugiados

La situación de invasión sigue tomando fuerza en el Valle del Cauca, pues en Dagua, en terrenos del SAE, donde opera la Fundación Paz Animal, llegaron varias personas e invadieron los predios del albergue.

En el lugar hay más de 250 animales refugiados; sin embargo, quienes invaden el predio están talando árboles y destruyendo los encierros, todo esto argumentando que ahora les pertenece el terreno.

Le puede interesar: Así funcionaría la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación, escuadrón que reemplazará al Esmad

Dada la creciente invasión de predios en el Valle del Cauca y el Cauca, gremios de estas zonas han expresado su preocupación y hacen un llamado a encontrar una solución.

Igualmente, recordaron el atentado que la líder social, Rossana Mejía Caicedo, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, y rechazaron que este tipo de actos sigan ocurriendo.

En contexto: Gremios del Cauca y Valle del Cauca denuncian invasiones en fincas y otras propiedades privadas

“Rechazamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en una región que necesita soluciones integrales por parte del Estado y que hoy, más que nunca, clama por el cese de todo tipo de violencia y por el respeto a los derechos básicos de la población, como lo es el derecho a la vida”, puntualizan los gremios.

Gremios y empresas afirman que es importante hacer las investigaciones judiciales para determinar los autores materiales de los hechos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News